Libro

Alison Y Peter Smithson

Alison Y Peter Smithson () (gratis pdf) Once de los libros incluidos en la lista estan escritos por mujeres, ochenta y cinco estan escritos por hombres y cuatro no tienen autor conocido.
Alison y Peter Smithson participaron activamente en el debate sobre el futuro de la arquitectura moderna, mientras que con sus polémicas y proyectos sentaron las bases del Nuevo Brutalismo y del movimiento pop Art of Los años sesenta. Su reputación de oscuridad eclipsó el trabajo de fondo que acompañó la filosofía y la práctica arquitectónica de Alison y Peter Smithson: sus diseños de casas y su preocupación por la "habitabilidad". A pesar de ser grandes admiradores de Le Corbusier, rechazaron su idea de vivienda como "máquina de vida". El Smithson consideró la casa un lugar especial que tuvo que adaptarse a su ubicación, para satisfacer las necesidades comunes de la vida y para tener en cuenta los patrones de uso personal de sus habitantes. Este libro examina la evolución de sus enfoques al "arte de la habitación" diariamente. Y lo hace documentando extensamente la mayoría de sus diseños en casas unifamiliares, especialmente la optimista House of the Future de 1956 y la serie de renovaciones y adiciones que Él aplicó al "Hexenhaus", su casa alemana del cuento de hadas, de finales de la década de los años ochenta.

  • Nº de páginas: 250 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: POLIGRAFA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788434311688
  • 376 libros de Arquitectos extranjeros

Alison y Peter Smithson participaron activamente en el debate sobre el futuro de la arquitectura moderna, mientras que con sus polémicas y proyectos sentaron las bases del Nuevo Br

Alison Y Peter Smithson () Pdf A muchos de nosotros nos gusta leer un buen libro siempre que podemos, ya sea cuando estamos viajando en el tren o justo antes de acostarnos.

Alison Y Peter Smithson - pdf kindle Descargar libros gratis en formatos PDF y EPUB. ✅ Mas de 50.000 libros para descargar en tu kindle, tablet, IPAD, PC o telefono movil.

DESCARGAR PDF GRATIS EN LINEA